II Campus Urbano de Carnaval de Cáritas diocesana de Ávila

Cumpliendo en todo momento con las medidas higiénico sanitarias marcadas, más de  20 niños, niñas y adolescentes de los dos recursos que tiene el programa de Infancia, Juventud y Familia de Cáritas diocesana de Ávila en la capital han disfrutado de esta actividad.

De este modo, la entidad también pretende poner en valor los derechos de todos los niños, como el derecho al juego (que durante la crisis sanitaria está siendo vulnerado, con parques y espacios deportivos cerrados), apostando por trabajos continuista a los que se hace el resto del año con una presencialidad segura.

Con esta iniciativa, se pretende ofrecer una propuesta educativa, lúdica y deportiva de convivencia segura, a través de talleres, juegos, dinámicas y actividades que se llevaron a cabo durante los días 15 y 16 de febrero, en horario de mañana, buscando favorecer también la conciliación familiar en estos días no lectivos.

En esta ocasión, para llevar a cabo esta actividad, además de con los técnicos y voluntarios de la entidad, se ha contado con los alumnos del curso de dinamizador juvenil del ayuntamiento de Ávila.

Entre los objetivos del campus se encuentran la educación en valores, los hábitos de vida saludable, crear comunidad y crear espacios seguros.