Consagración de la juventud cofrade a la Virgen de la Caridad

Inicio de la celebración en la Catedral de Ávila, con los pendones y estandartes de cada cofradía

Este fin de semana, coincidiendo con la celebración del apóstol San Juan, los jóvenes de las distintas Cofradías, Patronatos y Hermandades de Ávila participaron en una celebración en la Catedral de Ávila, presidida por nuestro obispo D. José María, en la que fueron consagrados a la Virgen de la Caridad como patrona de la juventud cofrade de la diócesis.

Una Celebración que se celebra cada año el sábado más próximo al 9 de Noviembre, festividad de la Dedicación de la Archibasílica de San Juan de Letrán de Roma. Consagrada en el año 324 por el Papa San Silvestre, es considerada la Basílica más antigua de la Cristiandad y está dedicada al Santísimo Salvador y a San Juan Bautista y San Juan Evangelista.

En esta celebración, Mons. Gil Tamayo quiso animarles a seguir con los principios fundamentales que toda Cofradía, Patronato o Hermandad debe tener “Culto, Formación y Caridad”.

GALERÍA DE IMÁGENES DE LA CELEBRACIÓN