Oración en familia para celebrar el VI Domingo de Pascua desde el hogar

Ya puedes descargarte la guía de oración editada por la Conferencia Episcopal Española en este tiempo litúrgico de Pascua, con la que las familias podrán rezar desde sus casas los días de precepto, escuchar la Palabra de Dios, meditarla y encontrar en ella consuelo, aliento y enseñanzas.

De esta manera, la CEE sigue trabajando activamente con el objetivo de facilitar a los fieles la vivencia de la fe en este periodo de pandemia del coronavirus que aún padecemos.

La Oración Dominical en Familia para este domingo 17 de mayo, el VI de Pascua, está ya disponible en este enlace. En ella, la Iglesia nos anima a prepararnos el lugar donde vamos a orar, y proceder al encendido de un cirio, para posteriormente abrir la Biblia.

Luego, nos preparamos haciendo silencio y escuchando la canción de Taizé Veni Sancte Spiritus, que puedes seguir a través de este enlace de Youtube.

“El que acepta mis mandamientos y los guarda, ese me ama; y el que me ama será amado por mi Padre, y yo también lo amaré y me manifestaré a él”, nos dice el Señor en el Evangelo de San Juan de este VI Domingo de Pascua. Para reflexionar sobre ello, el manual incluye propuestas para que el padre o la madre expliquen el evangelio a los hijos a modo de catequesis, especialmente si hay niños de corta edad. La guía marca las partes que corresponde leer al conductor del rezo y las que responderán el resto de familiares. También aquellas para pensar en silencio.

Este domingo, la oración concluye aclamando a Cristo y dando gracias por su padecimiento para hacer el bien. El rezo concluye recitando una oración en tiempo de pandemia, especialmente por las familias pobres y los que sufren los efectos del COVID-19, para que puedan salvarse de las garras de la enfermedad o, en caso de no ser así, participar del amor glorioso de la resurrección. En suma, un dossier de 18 páginas, presentado en un formato en PDF fácilmente descargable e imprimible.

Una propuesta sencilla pero rigurosa, publicada online por el área de Libros Litúrgicos de la Conferencia Episcopal Española. El sello editorial de la CEE amplía sus contenidos digitales, preocupado por responder a tantas familias cristianas que, impedidas de celebrar a Dios en su comunidad, buscan formas de cumplir con los preceptos de la Iglesia respetando las restricciones a la movilidad impuestas por la pandemia.

Descárgate aquí la Oración en Familia de la Iglesia para celebrar el VI Domingo de Pascua desde el hogar