¿Cómo hacer un donativo desde casa?

En el momento actual resulta complicado hacer las habituales donaciones a la parroquia, pero siguen siendo muy necesarias. Ahora más que nunca. Por lo que hacerlas a través de las nuevas posibilidades que nos ofrece la tecnología se convierte en el modo más fácil y seguro. Además, a partir de ahora te devolverán en la Declaración de la Renta el 80 % de los 150 primeros euros donados (120 €). A partir de esa cantidad, se devuelve el 35 % o el 40 % según se hayan hecho o no donativos en años anteriores. De cualquier modo, esta es la mejor manera de hacer una donación al poder beneficiarse de la desgravación fiscal.

Hay múltiples formas para hacer llegar tu donación. Aquí te las explicamos brevemente:

PORTAL DONO A MI IGLESIA

Se trata de una web segura, puesta en marcha por la Conferencia Episcopal Española, a través de la cual puedes hacer el donativo directamente a la parroquia o a la diócesis que desees. Y puedes asimismo hacer esta donación de manera puntual o fijar una cantidad mensual o anual.

El funcionamiento es muy sencillo, como puedes ver en este vídeo:

BIZUM

El Obispado de Ávila acaba de implantar un novedoso sistema de donaciones a través de Bizum, la solución de pagos a través de móvil que permite enviar y recibir, de forma segura, los fondos en tiempo real. Se trata de un servicio impulsado por la banca española que conecta las cuentas bancarias actuales de los clientes vinculándolas a su número de teléfono móvil. De esta manera, con esta suerte de “cepillo digital”, se podrán realizar donativos desde cualquier lugar y en cualquier momento a través de un teléfono móvil o de un ordenador.

El proceso es el siguiente: desde tu app bancaria en la que tengas Bizum activo, introduce manualmente el identificador del Obispado de Ávila a través del código 38380, así como el importe que quieres donar. La operación se realiza al instante, de forma totalmente segura, y el dinero llega a su destino en menos de cinco segundos.

CUENTA DE EMERGENCIA DE CÁRITAS

Cáritas Diocesana de Ávila ha abierto una cuenta para que puedan realizarse en ella donativos de cara a hacer frente a la crisis de la COVID-19. Si dispones de APP en tu entidad bancaria, puedes hacer la transferencia cómodamente desde el móvil o el ordenador. No te olvides de añadir en el concepto “Emergencia COVID-19”