Fallece el teólogo abulense Juan Martín Velasco

Desde la Diócesis de Ávila lamentamos profundamente el fallecimiento del sacerdote y eminente teólogo Juan Martín Velasco, natural de Santa Cruz del Valle (Ávila). Considerado como uno de los grandes teólogos españoles de la segunda mitad del siglo XX.

Doctor en Filosofía por la Universidad Católica de Lovaina y profesor de la Universidad Pontificia de Salamanca, fue director del Instituto Superior de Pastoral durante dieciséis años y rector del Seminario de Madrid desde 1977 a 1987. En la diócesis de Ávila también ejerció como Delegado diocesano de Emigración. Autor de numerosas obras y artículos sobre filosofía y fenomenología de la Religión, entre las que destacan los estudios sobre la espiritualidad Cristiana en el mundo de hoy, o el análisis de la mística en Santa Teresa de Jesús.

Juan había impartido asimismo numerosas charlas y retiros en su diócesis de origen, siendo muy querido y apreciado entre nuestros sacerdotes. Nos deja un importante legado en forma de reflexiones, libros y ensayos, con los que comprender mejor la vivencia de la fe en la sociedad actual.

Descanse en la paz del Señor.