Fallece D. Teodosio Peral, sacerdote diocesano

En esta madrugada del Día de Todos los Santos ha fallecido en la casa sacerdotal el presbítero D. Teodosio Peral García, a los 93 años de edad.

Natural de Navalmoral de la Sierra (Ávila), cursó sus estudios en el Seminario Diocesano para ser ordenado sacerdote en marzo de 1950. Al poco tiempo, fue nombrado ecónomo de Lanzahíta, donde permaneció durante 3 años.

En 1953 llegó a Santa Cruz de Pinares y Herradón de Pinares, donde ejerció como párroco hasta 1978. En ese año, fue nombrado Ecónomo de Navarrevisca y encargado de Serranillos. Unos cargos que desempeñó hasta 1985, cuando empezó su labor como párroco en San Bartolomé de Pinares. Allí permanecería una década, para volver de nuevo al que había sido uno de sus primeros destinos pastorales: Santa Cruz de Pinares y Herradón de Pinares, donde de nuevo ejerció como párroco desde 1995. Posteriormente se jubiló en 2007.

La celebración de las Exequia de D. Teodosio será mañana sábado a las 10:30 horas en la parroquia de la Sagrada Familia, en Ávila. Posteriormente recibirá cristiana sepultura en el cementerio de Navalmoral de la Sierra, su pueblo natal, previa oración en el templo parroquial.

Nos unimos a su familia en la oración por su eterno descanso. Que el Buen Pastor lo lleve en sus hombros junto a Todos los Santos.