AGENDA PASTORAL

AGENDA DEL 9 AL 14 DE DICIEMBRE

Del 5 al 13 de diciembre

  • Novena a San Juan de la Cruz en Fontiveros

Miércoles 10 de diciembre

  • 19 horas.- Miércoles Teresianos: “San Juan de la Cruz en Ávila. Ávila de San Juan de la Cruz”, que impartirá el P. Antonio J. Benéitez OCD. Salón de actos del convento de La Santa (entrada libre)

Jueves 11 de diciembre

  • Fiesta del Teologado de Ávila en Salamanca. Eucaristía presidida por Mons. Jesús Rico, obispo de Ávila

Viernes 12 de diciembre

  • 19 horas.- Concierto de órgano en la parroquia de San Cipriano (Fontiveros), como antesala a la apertura del Año Sanjuanista (entrada libre)
  • 19:30 horas.- Rezo de Vísperas por San Juan de la Cruz en la Basílica de La Santa (Ávila) a las 19:30 horas, seguida de la celebración de la Eucaristía que presidirá el obispo de Ávila, Mons. Jesús Rico García, con el acompañamiento musical del Coro de la Universidad Católica de Ávila.

Sábado 13 de diciembre

  • 18 horas.- Concierto en la Basílica de la Santa (Ávila), a cargo del Coro italiano Vox Medicea (entrada libre). 
  • 18:45 horas.- Traslado de la imagen de San Juan de la Cruz desde su casa natal hasta la parroquia de San Cipriano (Fontiveros)
  • 19 horas.- “Maitines en el cielo”, recital que relata los últimos momentos de vida de San Juan de la Cruz, con la actuación del reconocido compositor y cantautor Amancio Prada (entrada libre)
  • 19:30 horas.-Rezo de Vísperas por San Juan de la Cruz en la Basílica de La Santa (Ávila), seguida de la celebración de la Eucaristía que presidirá el obispo emérito de Ávila, Mons. Jesús García Burillo, y que incluye además la Evocación de la muerte de San Juan de la Cruz. En ella, asimismo, podremos escuchar las voces del Coro Camerata Abulense.

Domingo 14 de diciembre

  • 11:45 horas.- Apertura de la Puerta Santa en Fontiveros, a cargo de Mons. Jesús Rico, obispo de Ávila. Comienzo oficial del Año Sanjuanista en la diócesis de Ávila.
  • 12:30.- Apertura del Año Jubilar en la Basílica de La Santa (Ávila). Procesión desde la Plaza Corral de las Campanas, y Eucaristía presidida por el Cardenal Arzobispo emérito de Valladolid, D. Ricardo Blázquez (con el acompañamiento musical del Coro Gregoriano de la Santa)
  • 17:15 horas.- Procesión con San Juan de la Cruz en Fontiveros, desde la parroquia de San Cipriano hasta su casa natal

 

Consulta nuestro calendario para los próximos días: