La Iglesia está cerca de ti, aunque no siempre la veas. Tan cerca que hemos creado una línea especial para mostrarlo a todo el mundo. Hablamos de la línea 105 XTantos, una ruta guiada por una pequeña muestra de las actividades que la Iglesia realiza en nuestro entorno más cercano. Como si de un autobús se tratara, la ruta tendrá diferentes paradas donde se mostrará la labor social y espiritual de la Iglesia en el ámbito local. Así, Ávila se une a las más de 60 rutas de proximidad que mostrarán el impacto que tiene marcar la ‘X’ de la Iglesia en la vida de millones de personas.
Estas rutas permitirán a los participantes conocer de primera mano el trabajo que realiza la Iglesia en el ámbito local, desde la ayuda a familias hasta la atención a mayores, pasando por el acompañamiento a los jóvenes. Vamos a mostrárselo de tú a tú, sin intermediarios, con total transparencia. Los interesados en conocer estas realidades pueden inscribirse hasta el 10 de abril a través de la web linea105xtantos.es, en el formulario de inscripción y marcando sobre el mapa la Diócesis de Ávila. Una vez transcurrido el plazo, las 15 personas que primero se hayan apuntado serán contactadas por la diócesis para coordinar la visita, que se realizará a finales del mes de abril.
Si no sabes a qué destina la diócesis de Ávila el dinero de los contribuyentes, si crees que la Iglesia es únicamente las Misas en las parroquias, si tienes aún prejuicios sobre su labor, esta es tu oportunidad de conocerla más de cerca. Así de fácil es apuntarte para formar parte de esta iniciativa:
La campaña subraya que marcar la casilla 105 es una forma sencilla de colaborar con el sostenimiento de la Iglesia sin coste alguno para el contribuyente puesto que ni paga más, ni se le devuelve menos. Cabe recordar que es de las pocas cosas que podemos decidir sobre nuestros impuestos, siendo posible marcar de forma simultánea las casillas de la Iglesia católica y la de fines sociales.
Es una iniciativa especialmente dirigida a aquellas personas que desconocen la labor de la Iglesia y que hasta el momento no marcan la casilla de la Iglesia en su declaración de la renta, con el objetivo de que conozcan de cerca la labor que realiza la Iglesia y tengan la oportunidad de cambiar de parecer.