Mons. Rico, en el curso de formación para nuevos obispos

Mons. Rico, junto al resto de obispos españoles que participan en estas jornadas formativas en la Santa Sede

El obispo de Ávila, Mons. Jesús Rico García, participa durante esta semana en Roma en el curso de formación para los nuevos prelados, que organiza el Dicasterio para los Obispos. En total, son 125 los obispos de todo el mundo que participan en esta formación, pensada para aquellos prelados que han sido ordenados durante el último año. Ocho de ellos son españoles, entre los que se encuentra nuestro Pastor que, recordamos, recibió su ordenación episcopal el pasado 15 de julio.

En este encuentro, que se celebra en las dependencias de la Santa Sede, podrán reflexionar acerca de temas como “El Ministerio del obispo en el contexto del camino de la Iglesia en el mundo”, “El gobierno pastoral de los obispos en una Iglesia sinodal”, “El servicio al Pueblo de Dios”, “La Comunión católica con todas las Iglesias” y “La identidad sinodal del obispo en una Iglesia sinodal”, entre otras cuestiones.

Durante estas jornadas, los obispos participantes pueden conversar con el resto de prelados sobre el ministerio episcopal. Un curso verdaderamente enriquecedor, principalmente por la procedencia de los diversos sitios de los obispos: América, Europa, la India…

Asimismo, a lo largo de estas jornadas, Mons. Rico y el resto de obispos españoles celebrarán distintas Eucaristías en algunas de las basílicas más emblemáticas de Roma.

El próximo sábado 9 de septiembre, día que en que concluirá esta actividad formativa, todos los prelados que están participando en ella se reunirán con el Papa Francisco en el Vaticano.