Trabajo colaborativo entre Cáritas y distintos clubes deportivos abulenses

Los niños y adolescentes del programa de infancia, juventud y familia de Cáritas Diocesana de Ávila, llevan disfrutando toda la temporada de casi una veintena de becas deportivas a través de diferentes clubes de la ciudad.

Abula Gym, Club de Fútbol Sala ÁvilaSala, Colegios Diocesanos, Grizzlies Ávila, Óbila Club de Basket, Real Ávila C.F. y C.D. Zona Norte son las entidades y clubes que han querido participar en esta iniciativa solidaria que consiste en becar y ayudar a los participantes del programa de Cáritas.

Con estos convenios de colaboración, en los que también se busca dar a conocer a estas entidades la labor de la entidad diocesana, se pretende trabajar los valores del deporte, los hábitos de vida saludable y aprender y disfrutar de estos espacios.

Las posibilidades que se están generando refuerzan el trabajo colaborativo y en red en la ciudad y favorecen la oportunidad de derecho al ocio de estos participantes. Por eso, desde Cáritas diocesana de Ávila quieren dar las gracias públicamente a todos estos clubes y asociaciones deportivas que están colaborando esta temporada con el programa. Un trabajo que permite romper las brechas sociales y hace disfrutar a niños y adolescentes, muchos de ellos que se encuentran en situaciones desfavorables o de exclusión, a través del deporte inclusivo, alejándoles de la realidad en la que se ven inmersos.