“NaviCáritas”, la propuesta para vivir la Navidad más cerca que nunca

Por quinto año consecutivo, el Programa de Infancia, Juventud y Familia de Cáritas Diocesana de Ávila organiza distintas actividades para celebrar la Navidad. Bajo el título “NaviCáritas, esta Navidad más cerca que nunca”, pretende no sólo ofrecer actividades lúdicas, religiosas, formativas y de prevención a los usuarios de este programa, a sus familiares y a sus voluntarios, sino también abrir las mismas a todo el colectivo infantil y juvenil de la ciudad. Todas estas acciones pretenden ayudarnos a disfrutar, prepararnos  y reflexionar  en este tiempo de Adviento y Navidad.

 El programa navideño de esta edición se ha diseñado y confeccionado desde la participación, ya que se han tenido en cuenta las propuestas tanto de los usuarios participantes en el mismo y sus familias, como las orientaciones dadas por los voluntarios del programa. Asimismo, todas las actividades están abiertas a la participación de cuantos niños, jóvenes y familias abulenses que deseen hacerlo, no solo a aquellos que habitualmente vienen participando en el programa.  

Eso sí, para poder participar en dichas actividades, es requisito imprescindible la inscripción previa, debido a las medidas preventivas anti COVID. Por todo ello, las plazas son limitadas.

PINCHA AQUÍ PARA DESCARGAR EL PROGRAMA COMPLETO

En total, serán más de una veintena de acciones las que se llevarán a cabo en el Local Juvenil de Cáritas, gracias también a la colaboración con otras entidades e instituciones. Durante las próximas semanas se celebrarán actividades como jornadas de juegos navideños o colaborativos, talleres intergeneracionales, cine-fórum navideño, campeonatos deportivos, una gymkana familiar por la ciudad, cursos formativos, o encuentros con las parroquias, entre otras. Además, los niños participantes en el Programa de Infancia y Juventud de Cáritas enviaran sus deseos de esperanzas para los niños de Cáritas de La Habana, con quien tienen establecido un hermanamiento y de quienes han recibido recientemente dibujos y sus buenos deseos para estas fiestas próximas. 

Unas actividades, en definitiva, desde el compromiso responsable y cristiano para cambiar el mundo.