Encuentro diocesano de Niños: la alegría del encuentro con Jesús

El próximo 21 de marzo viviremos un nuevo Encuentro diocesano de Niños. Esta iniciativa surgió del Secretariado de Pastoral Vocacional y de la Delegación de catequesis con la finalidad de hacer todos los años un encuentro diocesano de los chicos y chicas que están preparándose para recibir la Primera Comunión. Un encuentro festivo, alegre, de carácter mistagógico y vocacional, en el que pudiesen celebrar con gozo su encuentro con el Señor teniendo en cuenta su próxima participación plena en la Eucaristía, en el que disfrutaran la experiencia de una Iglesia grande, llena de vida, con muchos niños de su edad.

El tema elegido en esta ocasión será la celebración de la Eucaristía, sacramento de comunión y misión, con el lema: ¡Ven, arderá tu corazón!, inspirado en el encuentro de Emaús. Los destinatarios son los niños y niñas del último año de  catequesis de Comunión (4º de Primaria), que se inscribirán a través de sus parroquias y de sus catequistas.

El Encuentro se desarrollará el sábado, día 21 de marzo, en el patio del colegio diocesano Asunción de Nuestra Señora (entrada por la c/ Duque de Alba), con el siguiente horario:

11:00 h. Acogida. Animación y canciones
11:30 h. Oración.
11:45 h. Saludo del Obispo
12 – 14 h. Yincana. 5 “pruebas” (actividad + reflexión) sobre las partes de la Misa

• Ritos iniciales
  • La Palabra de vida
  • Doy la vida por vosotros
  • Id, Yo os envío
  • La tienda del Encuentro

14:00 h. Comida (cada uno trae la suya)
14:30 h. Juegos y fiesta (hinchables, pintacaras, globoflexia, taller de pompones, de abalorios, etc.)4:00 h. Comida (cada uno trae la suya)
14:30 h. Juegos
16:30 h. Lectura de un manifiesto y testimonio de niños

Los padres pueden incorporarse a la fiesta a partir de las 15:30 h. con el resto de sus hijos, que también pueden participar en los juegos y actividades. La jornada concluirá a las 17 hs.