2 de febrero: Jornada de la Vida Consagrada

Con el lema «Aquí estoy, Señor, hágase tu voluntad» se celebra la XXVIII Jornada Mundial de la Vida Consagrada, que coincide cada año con la fiesta de la Presentación del Señor, el 2 de febrero. Esta Jornada recuerda el don para la Iglesia y para el mundo de las personas consagradas «en su riqueza de modos y carismas, inspirados por el Espíritu Santo a través de la escucha y el discernimiento comunitario», como señalan los obispos de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada en su mensaje para este día.

Nosotros en Ávila, donde existe una gran riqueza de Vida Consagrada, tanto activa como contemplativa, celebraremos esta jornada con una Eucaristía que tendrá lugar este viernes a las 19 h en el convento de San Antonio, presidida por nuestro obispo D. Jesús. En ella, además, se procederá a la tradición de la bendición de las candelas.

Entre los materiales para esta Jornada, la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada ofrece seis testimonios, de diferentes carismas, que relatan cómo llegaron a pronunciar el «Aquí estoy, Señor, hágase tu voluntad» y cómo cada uno de ellos sigue agradeciendo ese camino emprendido. Uno de ellos, el de la superiora de las Clarisas en Ávila, la Hemana Mª Teresa Pandelet, y que puedes leer PINCHANDO AQUÍ

Asimismo, la Hemara Mª Teresa partucipará el martes 6 de febrero en un coloquio en torno al tema de este año, que se podrá ver en directo, a partir de las 16.30h.