Bajo el lema "Somos misión", la Delegación de Apostolado Seglar se prepara para celebrar este fin de semana la solemnidad de Pentecostés, así como el Día de la Acción Católica, con el marco de fondo del Congreso de Laicos 2020 y el Encuentro de Laicos que acogerá Ávila capital el próximo mes de agosto. Como pueblo de Dios queremos vivir el sueño de la misión de llegar a todas las personas, en especial a los más alejados, ocupando los pobres un lugar privilegiado.

Es el punto de reflexión de la celebración de esta semana, cuyos actos en Ávila comenzarán el sábado 8 de junio con un encuentro diocesano de todos los movimientos y asociaciones a las 17:30 en el Colegio diocesano "Asunción de Nuestra Señora", y la Vigilia de Pentecostés que se celebrará en la Catedral a las 20 hs.

Desde la Delegación de Apostolado Seglar nos recuerdan, además, que este año se está realizando un proceso de reflexión por parte de los laicos en nuestra diócesis, con el transfondo del Congreso Nacional de Laicos que se celebrará en febrero de 2020. Desde el pasado mes de enero se están recogiendo las aportaciones de los distintos grupos, parroquias, movimientos, a raíz de la lectura de la encíclica "Gaudete et Exultate" y del material de la CEAS "Misioneros de la alegría, itinerario para laicos 6.0" Estas conclusiones se presentarán en el Encuentro diocesano de este sábado.

Asimismo, se abre ahora otro período en la Diócesis de cara a la preparación del Congreso, con la puesta en marcha de un cuestionario preparado desde la Conferencia Episcopal, y cuya síntesis servirá para reflexionar en una jornada sobre la vocación y la misión del laico que se celebrará a primeros de octubre, ya en Asamblea Diocesana. Posteriormente, el material enviado por las diócesis servirá para que la comisión que organiza el Congreso elabore un material de trabajo para la fase previa del mismo.

"Os recuerdo la necesidad de que seamos los laicos los que asumamos nuestra vocación específica en la Iglesia y en el mundo. Tenemos una misión propia y necesaria, ya que debemos hacer presente el Evangelio de forma amable y sencilla, pero decidida y auténtica en nuestros ámbitos familiares, en la sociedad, en el mundo del trabajo y de la salud, entre los jóvenes y los ámbitos educativos y de la comunicación, en nuestros pueblos pequeños y en nuestra ciudad", nos recuerdan desde la Delegación de Apostolado Seglar.

ENCUENTRO DE LAICOS DE LA ACCIÓN CATÓLICA GENERAL

Por otra parte, Ávila acogerá en agosto (del 1 al 4) un Encuentro de Laicos a nivel nacional, organizado por la Acción Católica General,, bajo el lema "Haciendo realidad el sueño de Dios". Esta realidad asociativa creada por la propia Iglesia, está orientada a la evangelizaciónh de las personas y las realidades en las que está inmersa la parroquia, y su tarea esencial es la misión de formar laicos que asuman su responsabilidad en el mundo.