Este fin de semana fallecía en Alcalá de Henares (Madrid) el sacerdote diocesano Gervasio Díaz López, a los 93 años de edad. Había sido durante casi toda su vida párroco de la localidad abulense de Velayos. Nacido en Navamorales (provincia de Salamanca), cursó sus estudios en el Seminario Diocesano de Ávila para ordenarse como sacerdote en esta diócesis en 1949.
Llegó a Velayos en 1953, y aquí permaneció gran parte de su vida como párroco. También había sido ecónomo de Guijo de Ávila y Navaescurdial (1949), Encargado de Muñogalindo (1952), y administrador parroquial de varias localidades cercanas a Velayos, como Vega de Santa María o Santo Domingo de las Posadas. Arcipreste del Arciprestazgo de Inmediaciones de Ávila en dos ocasiones (1985 y 1992), también habiá ejercido como juez prosinodal en 1979.

Su último nombramiento en la diócesis data del año 2000, y fue para renovarle en ese momento como administrador parroquial de Velayos y Vega de Santa María. Años después, ya jubilado, se marchó a vivir a Alcalá de Henares, localidad donde ha fallecido.

Sus cenizas han sido depositadas en el cementerio de Alcalá en la sepultura de sus padres. Mañana martes, 5 de marzo, celebraremos un funeral por él, presidido por el Sr. Obispo. Será a las 17 hs en la parroquia de Velayos.

Descanse en paz. Que el Señor le tenga en su gloria.