Comunicamos el fallecimiento del sacerdote diocesano Pedro Martín Esquilas, a la edad de 76 años. Nacido en Santo Tomé de Zabarcos (Ávila) en 1942, cursó sus estudios en el Seminario Diocesano para ser ordenado sacerdote en 1966. Desde ese momento, su vida pastoral ha estado ligada a varias localidades.

Fue Ecónomo de Aldeanueva de Santa Cruz (1966); Encargado de La Aldehuela y Santa María de los Caballeros (1971); párroco de Aveinte, Monsalupe, Narros de Saldueña y Muñoyerro (de 1985 a 1998); párroco de Langa, Villanueva del Aceral, Aldeaseca de Arévalo, Magazos y Palacios Rubios (1998).

En 2003, llega a Ávila capital como adscrito a la parroquia de San Pedro. En verano de ese mismo año, el Sr. Obispo le nombra capellán del Cementerio Católico y de los Tanatorios de la ciudad, ubicados en la demarcación parroquial de San Pedro Bautista.

En 2007, se le nombra Encargado de la recepción y gestión de la colecturía de misas, y dos años más tarde, en 2009, Administrador General de Capellanías. Es la labor que había venido desempeñando en su despacho del Obispado hasta la fecha de su muerte.

El velatorio de D. Pedro está en el Tanatorio de Antonio Álvarez. Esta tarde de viernes, a las 17 hs, se celebrarán las Exequias en la parroquia del Inmaculado Corazón de María. Una vez incinerado, sus cenizas serán depositadas en el cementerio de su pueblo natal, Santo Tomé de Zabarcos

Oramos por su eterno descanso, ofrecemos por él la Eucaristía. Nos unimos a su familia en esta hora.