Desde la Pastoral Juvenil quieren proponer a los jóvenes que estudian Bachillerato o estudios universitarios un fin de semana para pensar despacio, para descubrir qué misión tienen en este mundo y que así puedan ser inmensamente felices. Una cita que se desarrollará en la casa de convivencia de la parroqui de Piedrahíta el segundo fin de semana de marzo, y a la que quieren invitar a todos los jóvenes de Ávila.

Tanto los años de Bachillerato como los de universidad son un momento importante porque, además de prepararse para aprobar la EVAU o formarse en un ámbito profesional, también los jóvenes están tomando una de las decisiones más importantes de su vida. De ahí que sea conveniente, de vez en cuando, parar de la rutina diaria, y darse un tiempo para pensar tranquilamente sobre lo que se hace y lo que se quiere hacer.

Hablaremos estos días sobre la importancia del discernimiento y la vocación; profundizaremos en los pasos para reconocer en nuestra vida aquello que somos y debemos ser; hablaremos de sueños, de capacidades, de pasiones... Y centraremos nuestra mirada en la búsqueda paciente y continuada de una respuesta concreta y personal: padres de familia, sacerdotes, consagrados... Porque lo que Dios quiere simplemente es que seas feliz. Y desde la diócesis, especialmente desde la Pastoral Juvenil, estamos a tu lado para acompañar este camino de descubrimiento.

La convivencia tiene un precio de 25 euros. Es necesario que lleves para ese fin de semana:

• la cena del viernes
  • saco de dormir