Todo está preparado. La diócesis tiene todo a punto para la llegada este fin de semana de su nuevo Obispo. Una celebración que reunirá a un gran número de personas en torno a la iglesia madre de Ávila, la Catedral del Salvador.

La acogida del nuevo Obispo se desarrollará el viernes 14 en la parroquia de Aldeavieja. Es la primera parroquia en el límite de la diócesis por la parte de Madrid. Allí llegará sobre las 4 de la tarde. En la propia parroquia se llevará a cabo una sencilla oración, para después trasladarse a la cercana Ermita del Cubillo. En este lugar, Mons. Gil Tamayo se pondrá bajo el amparo de la Virgen para que le ayude y le guíe en su ministerio Episcopal. Una vez concluido este encuentro, se trasladará ya a Ávila capital.

El sábado 15 será el día de su ordenación episcopal. Cómo señalaba en rueda de prensa nuestro Administrador Apostólico, Mons. García Burillo, “es una celebración que incluye tres momentos importantes. Por un lado, su ordenación episcopal: Don José María recibirá el Sacramento del Orden en su primer grado, que es el de Obispo; recibirá los símbolos episcopales, como son el anillo, el báculo y la Mitra. Luego después, tomará posesión, ya como Obispo, de la sede de Ávila. Y después, continuando él la celebración eucarística, inicia su ministerio Episcopal en esta diócesis".

Como curiosidades, ya conocemos la procedencia de los tres símbolos que Monseñor Gil Tamayo recibirá en su ordenación: tanto la mitra como la casulla que vestirá, son un regalo del personal de la Conferencia Episcopal, mientras que el báculo es un presente de del arzobispo Antonio Montero, quien en su día le ordenó sacerdote. Finalmente el anillo episcopal que llevará el nuevo obispo es un regalo de su madre.

DATOS PRÁCTICOS

Mons. García Burillo ha insistido en recordar que estamos ante "un día grande para los católicos abulenses", por lo que esta celebración es para todos los fieles, con el fin de que puedan acoger a su nuevo Obispo, y ha animado a los abulenses a que participen de ella. Por eso, se han dispuesto más de 1500 sillas en la Catedral. El acceso a la misma será libre hasta completar el aforo, y se realizará desde las 9:30 horas a través de la Puerta de los Apóstoles (frente a Correos).

Para que todos puedan ver correctamente la celebración, se han instalado varias pantallas en las distintas naves de la Catedral, así como una pantalla gigante en el trascoro, que es donde se espera un mayor número de fieles.

RETRANSMISIONES

La ordenación episcopal (sábado 15) será retransmitida en directo para toda España a través de 13TV y de Radio María, y en directo para Ávila y provincia a través de COPE Ávila.

Asimismo, la acogida en Aldeavieja (viernes 14) la retransmitiremos en directo por Facebook Live a través del perfil de facebook de la Diócesis de Ávila

PRIMERA MISA

El domingo 16, el nuevo Obispo de Ávila presidirá su primera Eucaristía en la Catedral a las 12 horas. Esta Misa también se retransmitirá en directo para toda España a través de 13TV

Fecha : Sáb, 26 de Ene de 2019