Con gran gozo comunicamos la próxima ordenación sacerdotal de los hasta ahora diáconos Álvaro Campón Sánchez y Fernando González Romero el domingo 7 de octubre de 2018. Álvaro (29 años) y Fernando (31 años) recibirán el sagrado Orden del Presbiterado de manos de nuestro Obispo, Mons. Jesús García Burillo, en una celebración que comenzará a las 18 horas en la S.A.I. Catedral del Salvador.

Recordamos que ambos habían sido ordenados diáconos el pasado mes de abril, y se encontraban en Roma completando sus estudios eclesiásticos (Álvaro en Estudios Bíblicos, y Fernando en Psicología de la vocación). Los dos son nacidos en Ávila capital.

Álvaro acababa de terminar la carrera de Biotecnología, pero descubrió que el laboratorio no era el lugar donde Dios le llamaba a buscar la verdad. Fernando estaba trabajando como ingeniero en una empresa de Ávila. Tras haber estado muy implicados en la Pastoral Juvenil de la diócesis, y con el impulso vocacional que supuso la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud, ambos sintieron la llamada del Señor para emprender un camino muy distinto: el que les llevaría hacia Él a través del servicio a los demás como sacerdotes.

Ya ordenados sacerdotes, Fernando dirá su primera Misa el viernes 12 de octubre a las 19:30 hs en la parroquia de San Pedro Bautista (Ávila), y Álvaro hará lo propio el sábado 13 de octubre a las 19:30 hs en la parroquia de San Vicente (Ávila)

Una ordenación sacerdotal siempre es una alegría para la Iglesia, que sigue sintiéndose viva. Con estas serán once las ordenaciones sacerdotales que hemos vivido en la diócesis en los últimos diez años. Y se da la feliz circunstancia de que, durante este Año Jubilar Teresiano, serán en total cuatro los sacerdotes ordenados (ras la ordenación de Nicolás Ruiz Humanes en abril, y la de Antonio Luis Nicolás en julio), lo cual es una grandísima noticia como fruto de un año de júbilo y espiritualidad.

Damos gracias a Dios por el don de seguir mandando “obreros a su mies” y cuidando las vocaciones sacerdotales, tan necesarias en estos momentos. Que infunda en Álvaro y Fernando el Espíritu necesario para ser unos buenos pastores al servicio de su Iglesia.