El lunes 3 de septiembre se retoma la actividad en los distintos centros de enseñanza tras el parón veraniego. Y, como ya es tradición, el nuevo curso comenzará con una Misa de Envío para todas las instituciones educativas que dependen de la diócesis. Están convocados los docentes de los tres colegios diocesanos (Asunción de Nuestra Señora, Pablo VI y Juan XXIII), los trabajadores del Centro de Educación Especial "Santa Teresa" (de Martiherrero) y los profesores de la Universidad Católica "Santa Teresa de Jesús". Será a partir de las 12:30 hs en la iglesia episcopal de San Ignacio.

Previamente, en la mañana de este jueves, el Obispado ha acogido un encuentro de nuestro Obispo Don Jesús con los equipos directivos de los Colegios Diocesanos de Ávila, con el objetivo de tomar pulso al nuevo curso. Momento al que corresponde la imagen que ilustra este artículo.