Un centenar de profesores de Religión de toda España llegaron este sábado hasta Ávila para participar en la Jornada de innovación y buenas prácticas del profesorado de Religión. Este año, con el lema “Viajamos en Reli: Ávila y Santa Teresa”. El objetivo principal es conocer los monumentos más importantes de la ciudad de Ávila y su Ruta Teresiana, de cara a organizar posibles salidas didácticas con el alumnado de Religión Católica.

Está organizado por el equipo coordinador #innovareli de cara al Año Europeo del Patrimonio Cultural y el Año Jubilar Teresiano. Y colaboran: Diócesis de Ávila, Universidad de la Mística CITeS y Colegios Diocesanos de Ávila. SM/PPC (Revista Religión y Escuela)

La jornada comenzó sobre las 11 hs con un paseo alrededor de las murallas con guía, visita a la judería, y a la casa natal de Santa Teresa. En este último lugar, se participó en la Misa del peregrino (13 hs). Después, los participantes pudieron también visitar la Catedral antes de la hora de la comida, que se desarrolló en el Colegio Diocesano.

Por la tarde, se visitó el convento de San José y el monasterio de La Encarnación (donde fueron recibidos por nuestro Obispo Don Jesús), para terminar conociendo el Centro de la Mística.