La esperanza ha sido el hilo conductor del mensaje de Navidad de Mons. García Burillo, pronunciado este miércoles junto al Belén del Obispado. En él, don Jesús se ha acordado de las familias, los jóvenes, las personas con dificultades para llegar a fin de mes, enfermos y mayores, y quienes sienten la soledad. Pero también de aquellos “que trabajan por la recuperación económica y social, a los que generan esperanza, ilusión, trabajo, posibilidades de mejora y crecimiento”.

“Mi felicitación no se fundamenta sólo en una tradición o en un sueño ilusorio, sino en un acontecimiento histórico que acaeció hace veinte siglos y cuyos efectos permanecen en la humanidad hasta hoy y para siempre”, señalaba también. El Obispo abulense ha insistido en tener fe y esperanza “a pesar de las tormentas que nos circundan. Hay esperanza si abrimos nuestra alma a la fe en la presencia de Dios y a la fortaleza que nos regala un Niño que trae a la tierra el poder de la humildad, del servicio, de la unidad y la paz”. Y recordaba que el hombre no está solo, pues cuenta on la compañía de Dios, que “quiere lo mejor para cada uno y para toda la especie”.

La lectura del mensaje navideño ha tenido lugar en el marco del tradicional encuentro con la prensa. Representantes de los medios de comunicación abulenses han acudido a la cita para compartir unos momentos con el Obispo de la diócesis, y aprovechar para felicitarle la Navidad. El encuentro ha concluido con el ya clásico desayuno fraterno, compartido por todos en el propio Obispado.