Cáritas Diocesana de Ávila se hace eco de la campaña que Cáritas Española ha puesto en marcha de cara a la próxima navidad para, entre otras cosas, dar a conocer el compromiso de esta Organización con la sociedad y con los más necesitados.

Una acción que consiste en dar respuesta a las realidades de pobreza y exclusión social dentro de la misión permanente de ser iglesia pobre y para los pobres. Gracias a este compromiso Cáritas ha contribuido a crear oportunidades y dar esperanza a más de 4 millones de personas en el último año.

Bajo el slogan ‘Sé parte de nuestro compromiso’ se presenta esta campaña que pretende ser una invitación a la sociedad y a la comunidad cristina a formar parte del compromiso de Cáritas para conseguir un mundo mejor. Para ello, y durante toda esta semana, Cáritas Diocesana de Ávila hará realidad esta campaña en diferentes soportes y medios, gracias a la colaboración, entre otros, de distintos medios de comunicación abulenses.

La campaña no es sólo una comunicación del compromiso que Cáritas adquiere para dar solución a todo tipo de pobrezas, sino una invitación a formar parte de este compromiso haciéndose socio de Cáritas. Una invitación dirigida tanto a particulares como a empresas, entidades y asociaciones, pues ser parte de Cáritas es un gesto de solidaridad que implica un profundo compromiso y una apuesta por una sociedad más justa. Y es que, la acción de Cáritas es posible gracias a la colaboración desinteresada de miles de personas. Para ello esta organización ha puesto en marcha el microsite “Hazte de Cáritas”  en el que, además de poder colaborar de forma sencilla, se ofrece información sobre la labor que realiza.