Los patios de la parroquia de Santo Tomás acogerán este jueves 18 de mayo la Operación Bocata en favor de Manos Unidas. Una iniciativa que puede realizarse gracias a la colaboración desinteresada de los voluntarios con los que esta ONG de ayuda al desarrollo cuenta en Ávila. El donativo, que se destinará íntegramente a uno de los proyectos asignados a la ONG en Ávila (programa para la prevención del tráfico humano de mujeres, en India), consistirá en el pago de 3 euros por el bocadillo y la bebida. Los tickets se pueden adquirir en la sede de Manos Unidas, o en la portería de Santo Tomás.

La Operación Bocata 2017 dará comienzo a las 11 de la mañana, para que los escolares de los centros educativos cercanos puedan colaborar comprando el bocadillo del recreo. Además, se contará con animación y música para los asistentes. La Operación Bocata se completa con el Mercadillo de Flores “Siembra su futuro”, que se celebra en el mismo lugar, y en el cual se pondrán a la venta las plantas y flores que los abulenses hayan cultivado y cuidado en sus domicilios durante estos últimos meses, desde que Manos Unidas hiciera el llamamiento a principios de febrero; la recaudación de este Mercadillo de Flores también irá destinada al mismo proyecto solidario.