En una entrevista que publica este fin de semana El Periódico de Extremadura, el sacerdote abulense D. José Luis Retana confirma la que será (salvo cambios de última hora) la fecha de su ordenación episcopal en Plasencia: el sábado 24 de junio.

Una fecha que ya adelantaba también públicamente el presidente de la Conferencia Episcopal, Mons. Ricardo Blázquez, en la Asamblea Plenaria que han celebrado en Madrid la pasada semana.

En la entrevista, el obispo electo de Plasencia explica sus sensaciones desde la llamada del Nuncio hasta hacerse público su nombramiento. También toca otros temas como las vocaciones al sacerdocio, su deseo de estar cerca y cuidar a los más necesitados, y da su opinión sobre temas de interés para nuestros vecinos extremeños, como el conflicto histórico de la Virgen de Guadalupe y la posibilidad de llevar hasta allí alguna exposición de Las Edades del Hombre.

Puedes leer la entrevista completa PINCHANDO AQUÍ

Fecha : Lun, 01 de May de 2017