INICIO

config

ACTUALIDAD

Con la intención de acompañar musicalmente los actos litúrgicos que se celebren durante el Año Jubilar Teresiano, la Diócesis de Ávila (a petición de su Obispo, Mons. Jesús García Burillo) ha puesto en marcha las pruebas de selección para participar en el Coro y Orquesta “Santa Teresa de Jesús”.

CORO
Para participar en el coro no es necesaria experiencia, pero sí pasar una prueba de selección el próximo 3 de septiembre en el Seminario Diocesano (Avda. Inmaculada, 9). Es necesario rellenar la siguiente solicitud y enviarla al email Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.:

Se informará a los aspirantes a través de su e-mail o teléfono el horario exacto de la realización de su prueba. El plazo de presentación de solicitudes es hasta el mismo día 3 de septiembre.

La prueba consistirá en la interpretación de una canción o fragmento vocal a elección del aspirante, así como la interpretación de una pieza obligada a elegir entre las propuestas: “Magnificat” o “Nada te turbe”. Os dejamos unos fragmentos de audio y las partituras para que podáis ensayar antes de la prueba:

Una vez que se haya formado el coro, las fechas previstas de ensayos son las siguientes;

- Domingo 10 de Septiembre. De 16:30 a 20:30h.
- Sábado 16 de Septiembre. De 10:00h a 14:00h
- Domingo 24 Septiembre. De 16:30 a 20:30h.
- Sábado 30 Septiembre o domingo 1 Octubre (fecha aún por fijar). Mañana y tarde 
- Domingo 8 Octubre. De 16:30 a 20:30h.
- Viernes 13 de Octubre. De 16:30 a 20:30h.
- Sábado 14 de Octubre. Mañana y tarde.

ORQUESTA
Está dirigida únicamente a profesionales o estudiantes de música con un nivel superior a 4º grado de enseñanzas profesionales. Se buscan instrumentistas de las siguientes especialidades: violín, viola, violonchelo, contrabajo, percusión, viento madera, viento metal y arpa.

Es necesario rellenar siguiente solicitud y enviarla al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.:

Las fechas de ensayos previstas con la orquesta son las siguientes:

- Domingo 8 Octubre. De 16:30 a 20:30h.
- Viernes 13 de Octubre. De 16:30 a 20:30h.
- Sábado 14 de Octubre. Mañana y tarde.

 

222 rupturas matrimoniales en Ávila

Queridos diocesanos:

Es noticia reciente que el año pasado se produjeron en nuestra provincia 222 rupturas matrimoniales, 216 divorcios y el resto separaciones. Los matrimonios contraídos fueron 462. En una comparativa con años anteriores, los divorcios subieron un 24,8 por ciento. Y la edad en la que más divorcios se producen va de los 45 a los 64 años. Siete de cada diez divorcios pusieron fin a una relación de más de diez años de matrimonio. Tres de cada cuatro lo fueron de mutuo acuerdo, consensuando la patria potestad de los hijos y el reparto de bienes. En tres de cada cuatro divorcios los hijos quedaron a cargo de la madre. Estos son los datos. Cada ruptura es un drama que se vive con dolor especialmente en los hijos.

¿Qué motiva las separaciones?, ¿cuál es la situación familiar que hay detrás? El Papa Francisco, en su exhortación Amoris laetitia, estudia las posibles causas:

- El cambio antropológico-cultural: el ritmo de vida actual que pone en riesgo la posibilidad de opciones permanentes. Un modo de entender la familia como lugar de paso, al que se acude sólo cuando parece conveniente. El temor al compromiso permanente.

- La cultura de lo provisional, que promueve un “amor” que se conecta o desconecta a gusto del consumidor. Amamos a las personas como a los objetos: todo es descartable.

- El individualismo desvirtúa los vínculos familiares, porque el sujeto se construye a sí mismo, generando intolerancia, agresividad e incapacidad más allá de sí mismo, de sus deseos y necesidades.

- El disfrute ilimitado convierte la experiencia del amor en una concepción puramente emocional, sensitiva y superficial, inestable y cambiante, que no ayuda a alcanzar mayor madurez; disuade a las personas de tener hijos sólo para mantener su libertad y estilo de vida.

- Una libertad mal entendida que degenera en incapacidad de donación generosa, en la que cada uno juzga como le parece, como si no hubiera verdades, valores y principios que nos orientan; una especie de “autonomía” que rechaza envejecer juntos cuidándose y sosteniéndose.

- Las crisis matrimoniales se afrontan de un modo superficial, sin la paciencia, el diálogo sincero, sin el perdón recíproco, ni la reconciliación y el sacrificio. Los fracasos dan origen a nuevas uniones, creando situaciones familiares complejas para la fe y la práctica religiosa.

¿Cómo responde la Iglesia a estas situaciones que son un desafío para la vida familiar? El Papa propone: integrar, discernir y acompañar. En las difíciles situaciones que viven tantas familias, nuestra diócesis de Ávila se preocupa de comprender, consolar e integrar para dar luz y horizonte, desde la fuerza sanadora del Evangelio. Esto lo procura con los siguientes medios: el Secretariado de Familia y Vida; el Centro de Orientación Familiar (COF), como espacio de acogida que ofrece herramientas a las parejas con dificultad en sus relaciones; el Movimiento Familiar Cristiano. La Vicaría judicial. Los cursos prematrimoniales y el acompañamiento de los matrimonios en sus primeros años. Los grupos de matrimonios en las parroquias. El Instituto Berit de la Familia, como centro de formación, orientación y acción familiar. El acompañamiento y formación de adolescentes y jóvenes. Todos estos medios están a vuestra disposición, haced uso de ellos, por favor. Consultad la página web de la Diócesis.

Queridos diocesanos, la dignidad de la familia es un patrimonio que debemos cuidar con todo el esfuerzo y los medios a nuestro alcance, nuestro futuro depende de ello. Dios Trinidad, que es familia y comunión, nos llama a progresar cada día en la maduración de nuestro amor, don suyo. Bajo la acción de su Espíritu, la familia genera vida en sí misma y sale de sí para derramar su bien en otros. En este Año Jubilar, la Santa nos acompaña. ¡Caminemos con determinación! Jesucristo camina con nosotros.

+ Jesús, Obispo de Ávila

Toda la información de este Año Jubilar la encontrarás en www.jubileoteresiano.com

DESTACADOS

REDES SOCIALES

   

ENLACES RÁPIDOS

 

 

JUBILEO TERESIANO

AGENDA

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

DONO A MI IGLESIA

HOJA DIOCESANA

 

BOLETIN OFICIAL

POR TANTOS

MULTIMEDIA

  1. VIDEO
  2. AUDIO

IMAGENES

Loading…
  • 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5