ACTUALIDAD

“Fue tu diestra quien lo hizo, Señor, resplandeciente de poder” (Ex 15, 16) es el lema para la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos 2018 que se celebra del 18 al 25 de enero. Es una “ocasión propicia para que conozcamos mejor el diálogo de la Iglesia católica con las Iglesias y Comunidades eclesiales sobre la doctrina de la fe, llevado adelante con gran esfuerzo y dedicación”.

El séptimo arte se vuelve protagonista indiscutible en Ávila con la celebración de la Semana de Cine Espiritual, que cumple su novena edición en nuestra diócesis. Del 15 al 18 de enero, el Teatro Caja de Ávila acogerá varias películas que intentan formar a la persona en valores humanos y espirituales. Una iniciativa que está promovida por las delegaciones de Pastoral Juvenil, Vocaciones, Enseñanza y catequesis, Medios de Comunicación, y Pastoral Universitaria. Está prevista la participación de más de 1800 alumnos, entre todos los centros participantes.

Con una sencilla oración en medio de un paraje nevado, el Obispo de Ávila ha querido bendecir el campo abulense para que la situación para las cosechas sea más benigna que el año pasado. Mons. Gracía Burillo ha indicado que, pese a la gran nevada de estos días, le ha pedido a los sacerdotes que sigan orando para salir de esa situación tan dramática de sequía en la que estamos inmersos.

La esperanza ha sido el hilo conductor del mensaje de Navidad de Mons. García Burillo, pronunciado este miércoles junto al Belén del Obispado. En él, don Jesús se ha acordado de las familias, los jóvenes, las personas con dificultades para llegar a fin de mes, enfermos y mayores, y quienes sienten la soledad. Pero también de aquellos “que trabajan por la recuperación económica y social, a los que generan esperanza, ilusión, trabajo, posibilidades de mejora y crecimiento”.