ACTUALIDAD

El próximo domingo, 21 de octubre, la Iglesia celebra la Jornada del DOMUND, bajo el lema Cambia el mundo. Una jornada misionera en la que no nos olvidamos de quienes, desde Ávila, ayudan con su esfuerzo a ese cambio tan necesario. Ávila, aunque es una diócesis pequeña, colabora de una forma importante con las Misiones.

La aportación más importante de nuestra diócesis son, sin lugar a duda, los 85 misioneros abulenses. 43 hombres y 42 mujeres. Ellos dan el auténtico sentido al trabajo de la delegación de Misiones y, sobre todo, son la cara de una diócesis abierta al mundo.

Más de 2.000 abulenses se han acercado hoy hasta la Catedral del Salvador para asistir a la Eucaristía que ha puesto el punto y final al primer Año Jubilar Teresiano.

Presidía el Obispo de Ávila, Mons. Jesús García Burillo. Junto a él, el Arzobispo de Oviedo (Mons. Jesús Sanz Montes), el Obispo de Plasencia (Mons. José Luis Retana) y el Obispo emérito de Segovia (Mons. Ángel Rubio). Con ellos, más de 80 sacerdotes. Y, en los primeros bancos, autoridades civiles y militares, entre las que se encontraba toda la Corporación Municipal, representantes de Junta de Castilla y León y de la Diputación Provincial, y el Presidente del Partido Popular, Pablo Casado (Diputado por Ávila).

Justo un año después, la Puerta Santa del Año Jubilar Teresiano se cerró entre una gran expectación. Pero con la mirada puesta en 2023, cuando de nuevo se celebre en Ávila un nuevo Jubileo en torno a Santa Teresa de Jesús.

Se cierra así un “año histórico”, como definía el Prior de la Santa, el Padre David Jiménez. En su intervención, el Obispo de Ávila, Mons. Jesús García Burillo, insistió en la idea de “seguir caminando”. “Tras la clausura, la vida sigue, y seguirá gracias al aliento del Señor”, explicó.

Más de 700 niños de varios colegios de Ávila dejaban pequeño esta mañana el aforo previsto para acoger el encuentro misionero preparado para ellos dentro de la iniciativa regional "El DOMUND al descubierto". Una mañana muy especia para ellos, en la que han descubierto la imporancia de las misiones, y que ellos también pueden ser misioneros empezando "por lo poco" para llegar después "a lo mucho".

Nuestro Obispo Don Jesús comenzaba la jornada hablando con los niños sobre qué significa ser misionero, y si para serlo es obligatorio ir a países muy lejanos. "Mirad, para que el mundo sea mejor, podemos hacer tres cosas: la primera, pedir a Jesús que cambie el mundo; la segunda, portarnos mejor en casa, en el colegio y en la Iglesia; y la tercera, teniendo una actutud misionera de anunciar a Jesús a quienes no lo conocen o lo conocen poco", explicaba el Obispo de Ávila ante un atento auditorio.