ACTUALIDAD

El Instituto Berit de la Familia y el Servicio de Extensión Universitaria de la UCAV, en colaboración con el Secretariado de Familia y Vida de la Diócesis, han organizado la conferencia “Acompañamiento al final de la vida” el próximo lunes 3 de abril a las 18 h. en el salón de actos de la UCAV. Está dirigida a todos los abulenses interesados y especialmente al personal sanitario, así como a alumnos de los Grados en Enfermería y Fisioterapia de la UCAV.

Las Navas del Marqués será el escenario este sábado 1 de abril del Encuentro Diocesano de Jóvenes de este año. Una actividad programada por la Pastoral Juvenil de Ávila, en la que, año tras año, participa más de un centenar de chicos y chicas de todas nuestras parroquias. Nuestro Obispo convoca a todos los jóvenes de la Diócesis a vivir un momento de Encuentro festivo, convivencia y una experiencia comunitaria de fe.

En la época de reservar la matrícula en los colegios e institutos, la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis se dirige a los padres y a los propios alumnos para que se apunten a la asignatura de religión católica. Este año han preparado una campaña de carácter especial, a propuesta de los delegados de Enseñanza de las diócesis, que se presenta en la sede de la Conferencia Episcopal  Española. Recordamos que el 63% de los alumnos españoles eligió estudiar la asignatura durante el curso 2016 – 2017.

Queridos diocesanos:

Este sábado 25 de marzo hemos celebrado la Jornada por la Vida, con el lema: “La luz de la fe ilumina el atardecer de la vida”, poniendo nuestra mirada sobre nuestros mayores. No es posible captar la riqueza y la dignidad de cada persona si no es a la luz del amor que, como lámpara preciosa, nos hace captar la verdad y el sentido último de nuestra realidad. Esto nos sucede con nuestros mayores.

Es en la experiencia del amor donde se revela la originalidad de cada persona, de cada anciano. Cada uno de nosotros es un don en sí mismo y para los demás y solo podemos realizar la plenitud de nuestra existencia cuando somos capaces de salir de nosotros mismos para entregarnos. Con palabras evangélicas, se puede decir que cuando somos capaces de “perder la propia vida” por amor, la encontraremos de modo pleno y definitivo (cf. Mt 10, 39). El mayor ejemplo de esto es nuestro Señor Jesucristo, entregado por nosotros.

Fecha : Lun, 13 de Mar de 2017
Fecha : Mar, 14 de Mar de 2017