ACTUALIDAD

El Obispo de Ávila, Mons. Gil Tamayo, y el Obispo emérito de la diócesis, Mons. García Burillo, estarán presentes este miércoles 19 de diciembre en la audiencia general del Papa Francisco en el Vaticano. Junto a ellos, el Prior de los carmelitas de Ávila y una delegación de políticos abulenses, con el fin de agradecer al Santo Padre la gracia concedida a Ávila con el Año Jubilar Teresiano periódico.

Eran poco más de las 13 hs, cuando D. José María Gil Tamayo se sentaba en la cátedra del presbiterio del primer templo de la diócesis. Repicaban entonces las campanas y la Catedral irrumpía en aplausos: Ávila tenía ya nuevo obispo.

"Estoy sobrecogido". Es la sensación que ha querido compartir el obispo electo de Ávila, Mons. Gil Tamayo, a su llegada a la diócesis. La parroquia de Aldeavieja, (primera entrando desde Madrid), ha sido escenario de su acogida en la tarde del viernes 14 de diciembre.

Todo está preparado. La diócesis tiene todo a punto para la llegada este fin de semana de su nuevo Obispo. Una celebración que reunirá a un gran número de personas en torno a la iglesia madre de Ávila, la Catedral del Salvador.

NOTICIAS ORDENACION