ACTUALIDAD

"Se­gui­mos en ru­ta" es el lema del quin­to En­cuen­tro re­gio­nal de es­tu­dian­tes de Re­li­gión ca­tó­li­ca en cen­tros pú­bli­cos que se va a ce­le­brar este jueves 26 de abril en la ciu­dad de Se­go­via. En él, participan 80 alumnos de 3º y 4 de ESO de institutos públicos de la diócesis de Ávila.

La diócesis cuenta desde este domingo con un nuevo presbítero. Nicolás Ruiz Humanes ha sido ordenado sacerdote en una celebración que tuvo lugar en la Catedral, coincidiendo con el Domingo del Buen Pastor y la Jornada Mundial de las Vocaciones y las Vocaciones Nativas. Con esta son ocho las ordenaciones sacerdotales que se han celebrado en la diócesis en la última década, y viene a unirse a la doble ordenación de diáconos que vivimos a principios de mes, con Álvaro Campón y Fernando González como protagonistas.

El Secretariado diocesano para las Vocaciones está inmerso de lleno en la celebración de la Semana Vocacional, que culminará este domingo 22 de abril con la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y las Vocaciones Nativas. Desde este lunes 16 de abril hasta mañana viernes día 20, se está realizando una maratón de oración en los colegios religiosos de Ávila capital. Comenzaron el lunes los alumnos de Pablo VI, que cedieron después el testigo a los de Milagrosa-Las Nieves, Asunción de Nuestra Señora y Santísimo Rosario.

Buen ambiente, amistad, y muchas ganas de vivir un día único. Es el mejor resumen que se puede hacer de todo li vivido este sábado 14 de abril en el Encuentro diocesano de Jóvenes Una actividad programada por la Pastoral Juvenil de Ávila, en la que, año tras año, participa más de un centenar de chicos y chicas de todas nuestras parroquias. Todos los jóvenes de la Diócesis estaban convocados a vivir un momento de Encuentro festivo, convivencia y una experiencia comunitaria de fe, viviendo juntos la fiesta joven más esperada del año. Porque es Pascua y caminamos en la fe con una alegría que nada ni nadie nos puede arrebatar.