ACTUALIDAD

El equipo regional de catequesis de la Iglesia en Castilla ha celebrado los días 12 y 13 de noviembre, un encuentro en Villagarcía de Campos bajo el lema: “Sacerdotes que ayudan a las familias a trasmitir la fe”. Un encuentro con notable presencia abulense, pues ha sido la diócesis con mayor asistencia, con 8 participantes, entre los que se incluían miembros de la Delegación diocesana de Enseñanza y Catequesis, varios sacerdotes y un diácono.

Cáritas, junto a la Conferencia Episcopal Española, han sumado sus esfuerzos para celebrar en España, el domingo 19 de noviembre, la I Jornada Mundial de los Pobres. Se trata de una iniciativa que la Iglesia pone en marcha en todo el mundo por inspiración del papa Francisco, no como una conmemoración puntual, sino que pretende su continuidad a lo largo del tiempo.

La Universidad de la Mística acogerá este fin de semana un Encuentro de diálogo interreligioso islamo – cristiano, bajo el lema “Construir la paz, un reto para el Cristianismo y el Islam”. Se trata de una iniciativa que pretende recuperar el verdadero sentido de ambas religiones, que han visto oscurecido su verdadero valor y significado, tanto para los fieles como para la cultura. Y así, con un diálogo fraterno entre ambas, poner en valor su rica aportación para construir una verdadera paz social.

Sigue aumentando la aportación directa de los fieles a la Diócesis de Ávila. En el pasado ejercicio, esta cifra se incrementó en un 5% con respecto al año anterior, superando los 2,1 millones de euros. Pese a todo, esta aportación no es suficiente para cubrir el descenso del 3% que el año pasado se registró en la cantidad que percibe la Iglesia abulense de la asignación tributaria. Por eso, desde el Obispado se sigue inisistiendo en la necesidad de la colaboración de todos los miembros de la gran familia de la diócesis para su sostenimiento.

Son datos que se han dado a conocer hoy con motivo del Día de la Iglesia Diocesana, que se celebra este próximo 12 de noviembre. Nuestro Obispo D. Jesús ha querido transmitir su agradecimiento a todos aquellos que colaboran en el sostenimiento de la Iglesia a través de acciones o aportaciones económicas y ha destacado el impulso a esta colaboración que puede suponer el primer Año Jubilar Teresiano, así como la celebración de la próxima Jornada Mundial de los Pobres.